Las víctimas de accidentes trasladan hoy a la DGSFP sus quejas sobre el seguro

Malas prácticas en el sector asegurador.

La Asociación DIA, se reunirá con la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para trasladar lo que consideran "mala praxis aseguradora generalizada", con motivo de la aplicación de la ley en la tramitación de accidentes de tráfico, perjudicando a las víctimas de manera sistemática al poner trabas de todo tipo.

Algunas de estas prácticas son no atender llamadas o correos, no facilitar los informes de los peritos médicos a las víctimas, que estos informes estén incompletos, así como otros errores y trámites previos a presentar la oferta motivada obligaría.

De todo ello, la citada Asociación indica tener documentación acreditativa. 

Noticia: GRUPO ASEGURANZA


OPINION PROFESIONAL

Tras años de profesión, no podemos quitar la razón a la Asociación y máxime existiendo documentación que lo acredite; los Mediadores también nos encontramos con trabas en la tramitación con demasiada frecuencia, y aunque a veces se pueda atribuir a la propia dinámica de la actividad esta debería ir hacia la mejora, lo cual no está sucediendo.

Entendemos que el sector asegurador en altamente beneficioso y muy necesario para la sociedad en general, y no puede ni debe permitirse ensombrecer dicha labor por las "malas prácticas" de las entidades. Bastante hemos tenido con el sector financiero. 

BICI SEGURO
PROGRAMA