LIBRE ELECCION DE TALLER PARA TUS REPARACIONES

El cliente puede elegir el taller de su confianza que desee para reparar su coche, no el que el que marque la aseguradora.

En la actualidad muchas compañías están ajustando sus tarifas de #seguros de coche "recortando" derechos consolidados de los consumidores.

Cuando este tipo de recorte cuenta con la necesaria transparencia y aceptación del consumidor, debería suponer un "beneficio" mutuo compañía-consumidor, pues ambos ahorran, unos en prima de seguro y los otros en coste de siniestro; pero la realidad que esconde esta medida es algo menos "ideal".

Con frecuencia nos encontramos que desde las plataformas de las compañías de seguros "recomiendan" o "redirigen" a esos talleres cualquier tipo de reparación, incluso aún no estando pactado en póliza, encontrándose el consumidor a merced de otros factores que únicamente benefician a una de las partes, la compañía, con sólo preguntar al resto de talleres es suficiente.

Evidentemente, no estamos en contra de estas medidas siempre y cuando beneficie a todas las partes, no nos olvidemos de los talleres tampoco; pero nos oponemos absolutamente a que con la posición de fuerza que se llega a ejercer por las compañías, únicamente sean ellas las beneficiadas. 


BICI SEGURO
PROGRAMA