BUENA COBERTURA PARA EL FRAUDE A LOS SEGUROS DE MOVILES | Corredor de Seguros en Zaragoza | Gestión de Seguros | Corredor de Seguros en Zaragoza | Gestión de Seguros

  • Recomendar

Noticias y BLOG - BUENA COBERTURA PARA EL FRAUDE A LOS SEGUROS DE MOVILES

[ Volver al listado de noticias y blog ]

El engaño a las Compañías se duplica en solo un año. ABCandalucia

15/05/2015 - Siniestros

BUENA COBERTURA PARA EL FRAUDE A LOS SEGUROS DE MOVILES

Los fraudes en los seguros del móvil crecen como la espuma, de tal manera que se han duplicado en 2014 en relación con el ejercicio anterior, según los datos aportados por CPP España, la firma especializada en este tipo de pólizas. Este aumento a nivel nacional es parejo al que se registra en la provincia de Córdoba.

El incremento en el fraude al seguro del móvil registrado por CPP coincide con el alza del número de denuncias presentadas por sustracción de móvil que, según las cifras aportadas por el Ministerio de Interior, han crecido un 28% en solo dos años. Este informe revela que el 70% de los casos de fraude detectados en las pólizas para teléfonos móviles corresponden a falsas denuncias y a la presentación de documentación falsa, con la finalidad de conseguir un terminal de sustitución.

Robo con violencia

De acuerdo con el estudio, el perfil del defraudador tipo es menor de 30 años, indistintamente hombre o mujer, reside en ciudades de gran tamaño, denuncia robo con violencia sin poder identificar al autor del mismo y conoce a la perfección los términos y condiciones de su póliza.

Además, los datos analizados por CPP dibujan a un defraudador medio reincidente y cuyo fraude está asociado a terminales de alta gama, a los que corresponde hasta un 60% de los casos de fraude.

Noticia:http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/20150511/sevi-cordoba-moviles-noticia-201505111221.html

OPINION PROFESIONAL

Efectivamente hay un incremento importante en la demanda de cobertura para todo lo que tenga que ver con los "dispositivos móviles" de los que nos estamos convirtiendo en dependientes, la mayor parte de las peticiones son por la rotura de pantallas de los dispositivos, roturas del mismo por caidas, pérdidas o extravios... Todas estas causas están habitualmente excluidas de cualquier seguro, a excepción de haberlas contratado expresamente, bien en alguna cobertura complementaria de otro seguro o en cobertura específica del propio dispositivo. En cualquier caso, insistimos, lo habitual es no tenerlo cubierto. 

Dice el refranero que "nos acordamos de Santa Bárbara cuando llueve" y en el caso de nuestros preciados dispositivos no va a ser menos, es decir, cuando se nos rompe, cae, extravia o roban, es cuando nos acordamos de que existen los seguros y tratamos de que dicha "pérdida" tenga cobertura. Ya es tarde pues un seguro cubre los hechos futuros, súbitos, imprevistos y ajenos a la voluntad del asegurado.

Cuando ocurre esto y os planteais la validez de vuestro seguro (..¿entonces que me cubre mi seguro?...) y os planteamos un simple análisis matemático, coste medio de un aparato o de la parte dañada (pantalla, etc.) frente al coste de la cobertura, solemos escuchar la reflexión "entonces no me interesa asegurarlo", insistimos que lo habitual es no tener esta cobertura.

Por esto no deja de sorprendernos que sigan existiendo los intentos de engaño y fraude a las compañías implicándose incluso en realizar denuncias falsas, simplemente no deja de sorprendernos.

Entre otras cosas, una denuncia ha de realizarse ante la autoridad competente y con dicha denuncia  a su vez se insta a la propia autoridad a investigar el delito denunciado, lo cual puede motivar perfectamente que se descubra el verdadero delito que es el intento de estafa a la compañía...