Once casos que no cubren los seguros de coche

Crees que por contratar un seguro de coche -ya sea a terceros o a todo riesgo- ya estás cubierto ante cualquier eventualidad? Pues es así… pero, como en todo, siempre hay excepciones.

Ya hemos visto las diferencias entre tipos de seguros y descubierto cuál es el seguro que más conviene en función del tipo de coche que quieres asegurar. Pero da igual lo que te hayas gastado, tu seguro no te cubrirá en los siguientes casos y deberás responder tú de los daños y cualquier indemnización.

1 - Provocaste un accidente y conducías ebrio, drogado, o sin carnet.

2 – Transportas en el vehículo más pasajeros de los permitidos según su homologación.

3 – El coche no ha pasado la ITV.

4 – Si participas en carreras o pruebas en circuito (hay un seguro específico). Olvídete también de en carreras ilegales, por supuesto.

5 – Cuidado en los muelles porque muchas aseguradoras no se responsabilizan si le pasa algo a tu vehículo. Además, si viajas con tu coche en barco y este se hunde te pagará el seguro de carga del barco. Según la revista Autofáfil, apenas 4 euros por kilo de carga.

6 – A veces si chocas con un familiar las aseguradoras piensan que es un fraude, sobre todo si vivís en la mismo domicilio. También sospechan de siniestros entre vecinos.

7 – Si circulas por pistas de tierra es muy posible que no te den asistencia mecánica ni cubran los gastos de un siniestro. Hay aseguradoras con pólizas especiales para todoterreno en estos casos, así que pregunta si sueles practicar 4×4.

8 – Si provocas un siniestro y no ayudas a los accidentados estás cometiendo un delito de omisión de socorro (penas de hasta un año de prisión y multa) y las aseguradoras usarán ese argumento para no pagar. Eso sí, tu compañía tendrá que pagar la indemnización a las víctimas del accidente y los daños.

9 – Ninguna aseguradora te indemnizará por inundación, terremoto, tsunami, erupción volcánica, huracanes, terrorismo, motines, accidente nuclear, manifestaciones o huelgas y hechos declarados como catástrofe nacional. En estos casos, te indemnizará el Consorcio de Seguros.

10- Si modificas tu coche debes comunicárselo a tu aseguradora. Si no está homologado y tu compañía no lo sabe, cuando sufras puede negarse a pagar los daños en tu coche ya que no es el mismo que figura en el contrato (o arreglarte solo lo que venía de serie, pero no lo modificado). Hay seguros específicos para los coches tuning (no todas las aseguradoras los tienen). Lo mejor, comparar antes.

11- Si alguine menor de 25 años y tiene un accidente con un coche (y su nombre no está en tu póliza) pocas compañía se hará cargo de los daños que cause a terceros y los daños causados en tu coche te los tendrás que pagar. Si la otra persona es mayor la mayoría los cubren… pero antes lee la letra pequeña ya que pueden aplicar franquicias.

Fuente coches.com

BICI SEGURO
PROGRAMA