cabecerainterior.jpg

Se disparan los robos en domicilios y trasteros

El balance de la criminalidad en España hecho público hoy por el Ministerio del Interior

El balance de la criminalidad en España hecho público hoy por el Ministerio del Interior señala que ésta descendió un 1,6 por ciento en los nueve primeros meses de este año si se compara con el mismo periodo del interior. A pesar de ello, dos tipologías delictivas se han disparado: el robo en las casas, que crece una cuarta parte (24,5%) y el robo con violencia e intimidación, que sube un 10,8%.

Según el Ministerio del Interior, el importante aumento en el robo en las casas se debe a una nueva metodología en el cálculo, que ahora incluye los trasteros y los robos en segundas residencias y casas de campo, que antes se contabilizaban en otra categoría.

En total, de enero a septiembre de este año se produjeron 92.930 robos forzando el acceso en casas de toda España. Si en el primer trimestre se contabilizaron 31.851, la cifra descendió a 30.508 en el segundo y se estabilizó de junio a septiembre, con 30.571.

Las dos cifras más positivas son las que suponen un descenso de los homicidios dolosos y asesinatos, que bajan un 9,4 por ciento (28 menos que el año pasado); los robos de vehículos, que descienden un 8,7 por ciento; y los robos con fuerza, que bajan un 4,1%. Por el contrario, la delincuencia violenta sube en total un 7,2.

Noticia: terra.es
Recomendaciones:
- Verifica los capitales y garantías de tu seguro de hogar con tu mediador.
- Consúltale todas tus dudas sobre la tramitación de este tipo de siniestro.
- En caso de sufrir un siniestro de estas características los paso a seguir son:
- Denuncia a la Autoridad competente.
- Comunicación a tu Mediador de seguros o Compañía.
- Elabora una relación de los bienes sustraidos y su valoración.
- Prepara la justificación de la preexistencia de estos bienes.
BICI SEGURO
PROGRAMA