Seguros mascotas Zaragoza

Tener un animal de compañía supone una responsabilidad, por eso es importante que te plantees la contratación de uno de nuestros seguros para mascotas en Zaragoza. En JJ González ponemos a tu disposición las mejores coberturas, adaptadas a tus necesidades.

Si bien disponer de seguros para mascotas en Zaragoza no es obligatorio en todos los casos, sí es altamente recomendable. Y es que, si nos atenemos al artículo 1905 del Código Civil, "el poseedor de un animal, o el que se sirve de él, es responsable de los perjuicios que causare, aunque se le escape o extravíe. Sólo cesará esta responsabilidad en el caso de que el daño proviniera de fuerza mayor o de culpa del que lo hubiese sufrido".

Es decir, que si tu perro se escapa y provoca un accidente, si se pelea con otro animal o muerde a alguien y te denuncian, la responsabilidad será tuya. En estos y otros casos, contar con uno de nuestros seguros para mascotas en Zaragoza puede ahorrarte más de un disgusto.

Si tienes un perro calificado como potencialmente peligroso (PPP), sí estás en la obligación de contratar seguros para mascotas en Zaragoza. Así lo señala la Ordenanza Municipal sobre la Protección, la Tenencia Responsable y la Venta de Animales del Ayuntamiento de Zaragoza.

En concreto, en su artículo 18 se indica que los propietarios de PPP deben "contratar un seguro de responsabilidad civil que cubra la indemnización por los daños y lesiones que estos animales puedan provocar a las personas y a otros animales por el importe que en cada momento disponga la ley, siendo actualmente no inferior a 120.000 euros, y que incluya los datos de identificación del animal".

 

¿Qué coberturas ofrecen los seguros para mascotas?

Con JJ González tendrás la oportunidad de contratar diferentes seguros para mascotas en Zaragoza. Nosotros podemos asesorarte sobre el tipo de póliza que puede resultarte más beneficiosa. Las más habituales son:

  • Seguros para mascotas de asistencia veterinaria.
  • Seguros para mascotas de responsabilidad civil ante terceros.
  • Seguros para mascotas por accidente.

 

Si buscas presupuestos para la contratación de seguros para mascotas en Zaragoza, no dudes en consultarnos. En JJ González estudiaremos tu caso de manera personalizada, para poner a tu alcance las soluciones más eficaces y económicas.

Con nosotros siempre tendrás la garantía de estar en buenas manos. Las de un equipo de profesionales dedicado desde hace más de 20 años a la correduría de seguros, siendo los seguros para mascotas una de nuestras especialidades. Infórmate sin compromiso.

 

BICI SEGURO
PROGRAMA