SEGUROS y EVENTOS DEPORTIVOS

"LAS NUEVAS NECESIDADES DEL ORGANIZADOR DE EVENTOS DEPORTIVOS" Campus SEAS, UNIVERSIDAD SAN JORGE. 5 de noviembre de 2016

El pasado día 5 de noviembre, la Universidad de San Jorge y sus Campus SEAS en coordinación con la Federación Aragonesa de Triatlón, organizaron la Jornada “NUEVAS NECESIDADES DEL ORGANIZADOR DE EVENTOS DEPORTIVOS”

Según las palabras de D. Javier Rodriguez (Vicedecano USJ), estos Campus y sus Jornadas tienen el objetivo y fin social de informar y formar a la sociedad en aspectos diversos que nos afectan diariamente.

Contribuye al VALOR AÑADIDO de la Institución la Gratuidad de estos actos para sus asistentes a pesar del esfuerzo logístico necesario.

Nos sentimos especialmente orgullosos de participar en este formato de “Compartir Conocimientos” por considerarlos enriquecedores de otros valores.


La Jornada transcurrió en dos Bloques de tiempo y se trataron 4 temas:

- ORGANIZACIÓN DE EVENTOS, Dinamizador, Oportunidad. D. Javier Solanas (director MONEGROS MAN) compartió su dilatada experiencia como Deportista, Organizador y Empresario, en el diseño, planificación y desarrollo de un Evento Deportivo exitoso.

- HERRAMIENTAS 2.0, La gestión en la nube, D. Jorge L Casanova (secretario de FATRI) su extenso conocimiento del “sin fin” de Herramtientas TIC para la gestión y administración de los Eventos Deportivos a coste mínimo, así como su apuesta por la Formación hacen más fácil enfrentarse al reto de Organizar.

- NORMATIVA, PERMISOS, D. Michel Galay (director competición FATRI) de manera amena y dinámica repasó la tediosa y compleja normativa a la que se enfrenta quien decide dedicarse a organizar un Evento Deportivo, de la que no puede estar al margen.

- ¿ESTAS SEGURO?, SEGUROS OBLIGATORIOS, D. Jorge González (Corredor de Seguros) tras un rápido vistazo a Legislación, se expusieron las #Coberturas y límites mínimos que deben cumplir las pólizas de #Seguro obligatorias para los Eventos Deportivos; como deportista aficionado y antiguo organizador se aportó un compendio de Recomendaciones para mejorar en la Organización de Eventos Deportivos.

Tras cada tema hubo un periodo de debate muy participativo y enriquecedor, resolviéndose muchas dudas de los asistentes.

El acto fue clausurado por D. Victor Vicente (responsable del servicio de Actividades Deportivas USJ) con una firme apuesta por repetir en el futuro este tipo de acto y mantener así actualizado cualquier cambio o mejora del conocimiento compartido.

BICI SEGURO
PROGRAMA