cabecerainterior.jpg

Un FARO para la Orientación

La recién constituida Federación Aragonesa de Orientación organiza por toda la región distintas competiciones a pie o en bicicleta a todos los niveles y para todas las edades. Aragón es la vigente campeona de España en orientación en bicicleta de montaña.

La orientación es una práctica deportiva que consiste en completar un recorrido, delimitado por distintas balizas en un orden concreto, que marca la organización de la carrera ya sea a pie, en bicicleta o con esquís de fondo con la única ayuda de un mapa topográfico detallado y una brújula.

En Aragón, la recientemente constituida Federación Aragonesa de Orientación (FARO) coordina 2 ligas de orientación a pie, en su XII edición, y en bicicleta de montaña, XIX edición, decana de las pruebas de orientación en España más otras 9 carreras respectivamente.

«A parte de la organización de la liga aragonesa de orientación tenemos el reto de formar a técnicos y organizadores para desarrollar estos eventos», señalan desde la institución. Entre sus objetivos está promocionar el nivel técnico, con cursos y entrenamientos, aumentar el número de participantes y consolidar la labor de los clubes en la iniciación deportiva.

Noticia completa: heraldo.es

BICI SEGURO
PROGRAMA